Textos para la vida

Simple y Sencillo

0

Todos los días nos aparecen invitaciones a observar algo preciado, tan solo debemos mantenernos atentos y dejarnos llevar. Con toda seguridad, puede que casi todo sea mucho más simple y sencillo de lo que imaginamos.

Comenta la sabiduría popular que las cosas sencillas son las más valiosas, y que el verdadero lujo se encuentra en ellas. Sofisticado no significa bello, complicado no es sinónimo de claro. El ser humano apuesta con frecuencia por perseguir retos enmarañados e indescifrables, creyendo que optar por lo sencillo no nos llena.

Observar la luna llena, embelesarse con un cielo nublado y rojizo, cuidar de una planta, envolver un regalo, puede ser un gran recurso para reconciliarnos  con lo primario, con lo sencillo.

Implementar en nuestro camino por esta vida el lema de “menos es más”, nos acercará a un estado de ligereza, sin cavilaciones, que nos permitirá aclarar nuestra mente, a permanecer en el centro, estando presentes en el aquí y el ahora. Tan sencillo como limitarnos a dejar que la vida nos murmure al oído.

Relacionarnos con los demás tratándolos como iguales, dialogar con ellos procurando entender su malestar, sin juzgarlos, ofreciéndoles nuestra confianza, valorándolos y reforzando sus virtudes, así de simple y así de sencillo.

You may also like
Rétate
¿Por qué no?
2 Comments
  • José Ángel Mar 1,2016 at 21:32

    Cuando muchos hablan de decrecimiento como único camino de sostenibilidad, me sigue rechinando en la mente que algo falla en esa propuesta. Sinceramente creo que el ser humano esta diseñado para buscar y disfrutar de la abundancia, lo que quizás está rematadamente mal definido (o interesadamente definido) es el concepto de abundancia… este artículo nos muestra las pistas hacia la abundancia natural, la olvidada.

    • Eladio Gallego Mar 3,2016 at 08:24

      Eso es Jose Ángel. A veces nos instalamos en aspectos no esenciales de la vida y tal como tú dices, se olvidan otros, los que de verdad nos hacen seguir adelante. Abrazos!

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage